martes, 12 de julio de 2011

Introducción

En este curso se abordara la necesidad de aprender a usar el lenguaje en java y conociendo todos los conceptos reglas, aplicaciones, usos y todo lo que se pueda usar en la programación en java.

Un programa se puede considerar como una lista de ordenes que le indicara a la computadora lo que debe de hacer.

Estos programas se pueden comparar con la vida cotidiana. Un claro ejemplo puede ser:

Una persona le lanza una pelota a su perro esta espera del perro una respuesta y entre estas respuestas están las siguientes opciones:

* Que la vea
* Que la siga
* Que la tome con su boca

Cuando se programa se permite que los que estamos frente a la computadora nos podamos comunicar con las computadoras y les indiquemos que es lo que queremos que hagan.



Comparación ilustrada entre la vida cotidiana y un programa de computadora.

El orden de los programas

Los programas siempre van a tener un orden el cual va a ser interno o externo. En lo general los programas están formados por lineas de mandatos que se suceden una tras otra, estas lineas tienen una función distinta dentro del programa las cuales tienen el nombre de "declaraciones" (en ingles statement).
Los objetos y clases en la programación son usados para romper con la monotonía de repetir de la primera a la ultima linea.
Las clases se encapsulan en trozos de código que se pueden ejecutar en distintos sitios y de distintos modos.

La extensión en la cual se guardara nuestro código de programa es la extensión .java así es como quedara guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario